Sonae Arauco ofrece tableros de MDF hidrófugo

En 1999, el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves albergó la primera exposición de Pedro Cabrita Reis. Justo veinte años después, el artista regresa a Serralves con la exposición A ROVING GAZE (Una mirada inquieta), que cuenta con una obra especial creada con materiales de Sonae Arauco.

Sonae Arauco ha patrocinado la exposición de Pedro Cabrita Reis proporcionándole tableros de MDF hidrófugo que él mismo ha utilizado y ha transformado en una estructura que estará expuesta hasta el 22 de marzo de 2020.

«Para Sonae Arauco, esta colaboración refleja el compromiso de la empresa con la valoración de los productos derivados de la madera como materia prima preferida. En nuestro día a día nos dedicamos a desarrollar soluciones que aporten su granito de arena para una vida y un planeta mejores, y es un honor constatar que, gracias a la capacidad de adaptación de los productos, ahora pueden estar expuestos en este museo», afirma Michelle Quintão, Directora de Marketing de Sonae Arauco.

Además de esta obra, en la exposición A ROVING GAZE (Una mirada inquieta) se pueden contemplar numerosas estructuras ideadas por el artista, fotografías de las obras que ha creado desde 1999 hasta ahora y una serie de objetos, dibujos, documentos y otros trabajos que construyen el entorno de una instalación integral en la que se cruzan la vida real y la obra del artista.

La exposición traduce de manera ejemplar la relación entre la práctica artística de Cabrita Reis y su reflexión sobre la función de los museos, a través de la creación de una única obra de gran escala y fuerte cariz autobiográfico que recorrerá todo el espacio de la exposición sin ninguna preocupación por el orden cronológico.

A ROVING GAZE (Una mirada inquieta) se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves hasta el 22 de marzo de 2020.