En el marco del proyecto 50+, que celebra el 54º aniversario de la primera prensa instalada, la inversión en la nueva Línea Continua de Producción de Tableros de PB superó los 50 millones de euros

En los dos últimos años, Sonae Arauco ha realizado importantes inversiones en sus unidades industriales repartidas por varios países, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción, incrementar la eficiencia operativa, diversificar su oferta para paneles de mayor valor añadido, asegurando siempre una calidad constante del producto.

En su unidad industrial de Beeskow, Alemania, Sonae Arauco realizó una inversión de más de cincuenta millones de euros para una línea continua de producción de tableros aglomerados de partículas (PB) de última generación y extremadamente competitiva que también reducirá las emisiones de carbono en el proceso de producción (de acuerdo con los requisitos de la IED). Los primeros tableros se fabricaron con éxito el 7 de julio.

Arman Fatunz, Plant Manager de la unidad industrial de Beeskow, afirma: «Mientras que ponemos en marcha nuestra capacidad de tableros de partículas, esta nueva y moderna linea nos permitirá aprovechar nuestra gran ubicación geográfica tanto en nuestros mercados naturales en Alemania como en los crecientes mercados de Polonia y de Europa del Este. Además, creemos que la nueva línea —junto con las líneas existentes de MDF, SCP y CTS y la central eléctrica— hará que la planta sea totalmente competitiva y sostenible, asegurando la rentabilidad del emplazamiento a largo plazo.»

La nueva línea de Sonae Arauco también aportará importantes beneficios en términos de calidad, especificación y eficiencia, es decir, la producción de un producto más ligero con una superficie más homogénea, además de ampliar el grosor de las placas de 6 a 40 mm y el ancho hasta 2.800 mm.

El inevitable impacto de la pandemia de la COVID-19 en el calendario del proyecto se redujo al mínimo con una reacción temprana para prever los posibles riesgos y con la aplicación de un plan integral para proteger la salud de todos los que trabajan en las instalaciones.